¡El otoño del cabello!

2014_2_StevieEnglishHair_Reverie_07_700

StevieEnglishHair_Reverie

Seguimos pendientes de las nuevas colecciones de otoño para el cabello que están viendo la luz en estos días. Ya hemos hecho algún post sobre este tema y nos ha quedado claro que los castaños, los rojizos y los cobrizos serán los colores del 2014-2015. Los reflejos y mechas rubias (con varias técnicas nuevas que van dejando atrás a las californianas) seguirán de moda. Además se incorporan al lookbook las mechas de colores atrevidos. El rosa, el naranja, el azul y el morado son los tonos elegidos para los cambios más “radicales”. Los cabellos cortos y las melenas son las protagonistas aunque hay quien opta por la continuidad del cabello extra largo y con ondas.

StevieEnglishHair_Reverie

StevieEnglishHair_Reverie

En la mayoría de los looks encontramos que el maquillaje está supeditado al peinado, es decir, queda en segundo plano. Destacan el brillo y las tonalidades del cabello sobre los labios o los ojos, recurriendose a tonos naturales y suaves para el rostro. Un maquillaje “cara lavada” con un gloss marcado en el que el protagonista es el corte o el peinado. Los labiales rojos, anaranjados y morados son tendencia.

Colección New Look

New look

Si volvemos al cabello, el requisito esencial es procurar que luzca lo más sano posible, con brillo, volumen y naturalidad. Desde hace varios años se buscan looks naturales, no forzados. Esta quizás es la razón principal por la que muchas hemos sustituido las mechas rubias tradicionales repartidas por toda la cabellera, por mechas californianas o con nuevas técnicas de aplicación que en definitiva lo que buscan es un degradado más natural. Librarnos de tener raíces cada dos o tres semanas y del enorme contraste entre nuestras cejas y nuestro cabello teñido ha sido un gran paso para todas las morenas que necesitamos un toque de luz. Con estos nuevos estilos podemos combinar nuestras raíces oscuras con unas puntas rubísimas, simplemente con un degradado bien hecho. Eso sí, importantísimo como siempre tener una peluquera de confianza y dejarlo en sus manos. A pesar de estas facilidades, el “aclamadísimo y deseado” rubio está dejando paso a otros estilos. Este invierno ya hemos podido comprobar como las melenas extra largas con tonos castaños y chocolates se han impuesto entre las más jóvenes. Los cobrizos y los anaranjados han sido también estrellas. Y es que si el principal problema de las

JeanLouisDavid

JeanLouisDavid

pelirrojas era que enseguida se desteñía el color quedando un rubio anaranjado-cobrizo, este año, en lugar de ser un problema, ha resultado ser lo más “in”.

¿Y qué pasa con los flequillos? Para la mayoría de nosotras quedaron en el pasado, sin embargo, todas los amamos. Quizás por eso vuelvan continuamente, quizás por eso auguro, que volverán a ser parte de todos nuestros rostros. De lado, recto, largo, corto, desigual, desfilado, espeso, grueso, ¡cómo prefieras!. En este caso los profesionales recomiendan como tendencia el flequillo largo y grueso pero ya sabemos que en este tema todo depende de la forma del rostro. Generalmente el flequillo nos hace rejuvenecer, “aniña” la cara y suaviza las facciones pero para que esto ocurra has de dar con la forma y cantidad perfecta para tu flequillo. La forma más sencilla, consultar con un profesional.

 

2014_2_StephanieMason_ThisIsShowpony_01_700En definitiva, lo más importante al margen de las tendencias es sentirnos bien con nosotras mismas. Si estamos satisfechas con nuestro tono de cabello podemos darle ligeros toques de luz o modificar un poco el corte, desfilar el flequillo, en fin, pequeños cambios que nos den un toque distinto sin vernos demasiado raras. Si no encuentras tu coloración ideal o no te ves bien con tu corte busca un estilista, el resultado merece la pena. Lo principal es que estemos contentas con nuestra imagen interior y exterior para poder afrontar el día a día. Un tema que siempre me ha preocupado es el tema del diseño de las cejas. Aún no he encontrado la forma que favorezca más a mis cejas y cada vez tengo más claro que acudiré a un especialista que pueda aconsejarme. Os dejo un video también sobre este tema.

Y para terminar recordaros que como cada año, al terminar el verano, es importantísimo hacer una visita a la pelu e hidratar el cabello con un buen tratamiento, cortar las puntas si fuera necesario (¡normalmente si!) y volver a prestar atención a nuestro pelo ya que en verano siempre descuidamos las rutinas con eso del calor y las vacaciones.

 

 

¿Qué cambios tenéis pensado para el otoño? ¿Cambiaréis vuestro tono? ¿Lo oscureceréis después del verano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s