F(it) Girl!

Exacto, habéis leido bien chicas. Fit Girls. Y es que no hay nada más importante para nuestra salud física y mental que el deporte. Así es como se llama el blog de Mariam Hernández en la web de Glamour. catsAcabo de descubrirlo y es una motivación para todas aquellas que seáis amantes de la actividad física y la diversión, todo en uno. Kitesurf, kiteboarding, running, natación, patinaje.. ¿A qué sois aficionadas?

En el blog de Mariam podéis leer sobre todos estos deportes y descubrir algunos nuevos, además encontraréis consejos para todas las fitgirls, por ejemplo para las agresiones que sufre nuestro pelo o nuestra piel como consecuencia de la práctica de deportes específicos. Con sus trucos, remedios y consejos de alimentación podréis solucionar vuestras dudas.

Y para una buena sesión de ejercicio hay que ir bien preparada asi que hacemos un repaso a las principales novedades en la web en cuánto a moda deportiva.

Forever21 tiene una línea dedicada a la mujer deportista llamada ACTIVEWEAR. La colección de Oysho de fit seguro que ya la conocéis y se llama GYMWEAR. He visitado también para hacer el post la página de Adidas.fusion5

Mi deporte favorito es la natación y los deportes acuáticos aunque los que más practico son el yoga, pilates y running.

 

 

 

Es importante concienciarse de que hacer deporte exige constancia y motivación, debemos plantearnos objetivos firmes y fáciles de alcanzar. El deporte ha de ser sobre todo diversión y bienestar pero no debemos olvidar que también ha de ser una pequeña obligación para aquellos que no disfrutáis del ejercicio físico, ya que es la única manera de mantener el cuerpo y la mente sanos.

Si no os gustan los deportes en grupo o simplemente preferís ejercitaros solos podéis proponeros pequeñas rutinas en casa, series de ejercicios que podáis completar en pocos minutos y así al menos iréis cogiendo ritmo.

Otra opción es salir a andar con un grupo de amigas, aunque parezca que no estáis haciendo un gran esfuerzo, quemáis grasas, hacéis ejercicio de cardio y tonificáis. Lo principal es encontrar una razón que nos motive a levantarnos del sofá, puede ser mejorar nuestra salud, subir nuestro estado de ánimo fusion3(¡sí, el deporte directa o indirectamente ayuda a activarse y regularnos hormonalmente!), tonificar el cuerpo, despejar la mente, liberarnos del estrés o simplemente disfrutar de la sensación de sentirnos libres.

Si los deportes tradicionales no son lo vuestro animaos a pasar por los gimnasios o centros deportivos de vuestro pueblo o ciudad y ver qué posibilidades os ofrecen. Cada día hay más deportes que antes se reservaban para una elite y ahora están al alcance de muchos de nuestros bolsillos.

El rocódromo es una gran opción para aquellos que os guste salir a escalar en la naturaleza pero que por trabajo o por vuestro lugar de residencia no podáis hacerlo fácilmente.

Si tienes la suerte de residir en un lugar con playa todo el año puedes probar la piragua, el surf, el kite, el paddle surf, etc.

Y si te encanta hacer deporte en el agua pero no quieres ir en invierno a la playa o te da miedo el mar, el Aquagym siempre está de moda en toda piscina de gimnasio que se precie.

fusion1Si finalmente os decidis por empezar una rutina en casa os dejo un canal de Youtube que puede ayudaros. Se trata de la bloguera Patry Jordan que muchas conoceréis más que de sobra por sus consejos “secretos de chicas”. Si no habéis oído hablar de ella sin duda tenéis que buscar un hueco y visualizar sus canales. Su canal dedicado al fit se llama GymVirtual y podéis acceder a él pulsando en el enlace.

Cuando no puedo salir a practicar deporte por el mal tiempo, porque se me ha hecho tarde trabajando, porque estoy perezosa o dispongo de poco tiempo realizo una de las rutinas de Patry o recurro al canal de Yogahora que ya os he comentado en alguna ocasión.

fusion2¡Sin excusas! Eso es lo principal, dejar de excusarnos a nosotros mismos y decir que no tenemos tiempo para ejercitarnos por el trabajo, las obligaciones, las citas, los compromisos, etc. Y que para el poco tiempo libre que nos queda necesitamos decansar en el sofá viendo una peli tras otra….¡No chicas! Stop el sedentarismo. Relajarse, ver pelis, darnos nuestro ratito de sofá y lectura está genial, pero hemos de compaginarlo con actividad física.

Al contrario de lo que pensáis practicar deporte os devolverá la energía y vitalidad que muchas necesitáis. Abusar del sofá no es sinónimo de descanso y recargar las pilas, a veces, todo lo contrario, se convierte en pereza crónica y pasividad. Haced un esfuerzo por comenzar a realizar pequeñas rutinas y veréis que enseguida os engancha. ¡ El deporte es vida!adidas

Al margen del deporte, si buscáis looks cómodos o simplemente os gusta vestir con moda deportiva os recomiendo pasar por la web de Adidas y ver su nueva colección de botines. Como todos los años son preciosos, con infinidad de colores y estampados, más atrevidos y más discretos. Los que aparecen en la imágen son de la línea de “Rita Ora” para Adidas.

¿Os animáis a activar el cuerpo?¿Cuáles son vuestros deportes favoritos?

 

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s